¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Parten edificio a la mitad para evitar disputa legal

La policía de Ohio dividió un edificio en dos para evitar una disputa legal con un ciudadano
Dividen edificio a la mitad para evitar disputa legal

Supongo que a varios nos ha pasado que, cuando nos enojamos con nuestros hermanos, hacemos una línea divisoria en el piso. “De aquí no pasas”, decimos. Y si la línea atraviesa una cama o un sillón, pues cada quien su parte ¿no? Pues la policía de Ohio en Estados Unidos decidió que la forma más fácil de respetar los límites era poniendo una cerca… sí, aunque atravesara una casa.

Te podría interesar: Edificio de Tulum dentro de área protegida es marcado con una Z

La alcaldía de Ohio entró en un problema legal con Brett Galloway ya que el ciudadano asegura que se usó una parte de su terreno dentro de una construcción gubernamental. Los oficiales construyeron un almacén que abarca parte de la tierra de Galloway. 

Galloway asegura que, desde enero, ha tratado de negociar con la alcaldía del estado. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, a partir del 7 de octubre, los policías municipales decidieron dividir el edificio a la mitad. Así es, literalmente cortaron el edificio en dos y le agregaron una cerca.

Brett Galloway en entrevista con Fox13 quejándose de la situación en la que se encuentra. (Imagen: Fox 13)

Galloway asegura que es “básicamente la cosa más ridícula del mundo“. Ahora Galloway tiene un tercio de edificio en su terreno. Y los oficiales tendrían que derrumbar su parte y construir todo desde cero. La alcaldía asegura que fue necesario cortar el edificio, ya que Galloway impidió que volvieran a traspasar a su terreno y, por lo tanto, no podían tirar el almacén completo. 

Galloway tiene otro caso pendiente con la alcaldía. Éste sigue en juicio y Galloway espera que se pueda resolver de manera legal, sin que los oficiales recurran a sus “ideas creativas” para resolverlo.

Los vecinos del lugar aseguran que esta decisión fue “boba” y un gasto innecesario de los impuestos de los contribuyentes. Ahora Galloway tendría que pagar para demoler la parte de edificio que quedó en su terreno si es que desea utilizarlo. 

Con información de Fox 13.