¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Doctor habría contagiado a 900 niños de VIH

El médico lo habría hecho al reutilizar las jeringas con sus pacientes
Médico habría contagiado a 900 niños con VIH por reutilizar jeringas. Imagen: Especial

Un doctor de Pakistán habría contagiado al menos a 900 niños de VIH tras reutilizar la jeringa con la que los inyectaba en sus consultas médicas.

Te recomendamos leer: Médico contagió a 65 niños con VIH: usó la misma jeringa

De acuerdo con información de El Diario, Muzaffar Ghanghro cobraba 16 rupias pakistaníes por consulta y era conocido por ser uno de los doctores más baratos del lugar.

Ratodero, Pakistán es el sitio donde Muzaffar brindaba sus consultas médicas. Se le acusa de haber infectado de VIH al menos a novecientos niños por reusar las jeringas con los pequeños.

El descubrimiento de esta situación se dio luego de que surgiera un ‘brote’ de VIH en la ciudad, lo que alertó a las autoridades de la localidad.

Al menos 900 niños fueron contagiados de VIH en Pakistán por un doctor. (Imagen: Especial)

Varios padres de familia que llevaron a sus hijos a atenderse con Muzaffar denunciaron ante dichas autoridades que Ghanghro realizaba prácticas médicas antihigiénicas, lo que pudo haber llevado a sus hijos a contraer el virus.

Tras ser acusado de negligencia médica y de haber contagiado al menos a 900 niños, el doctor se ha declarado inocente ante las autoridades.

Doctor contagió al menos a 900 niños de VIH por reutilizar jeringas. (Imagen: Especial)

Sin embargo, según reporta The New York Times, padres de familia revelaron que el médico buscaba jeringas en los botes de basura para inyectar a sus hijos.

Uno de los padres de seis menores atendidos por Muzaffar dijo que cuatro de ellos dieron ‘positivo’ a las pruebas de VIH que se les realizaron y que dos de ellos, los más pequeños, murieron recientemente.

Aunque las acusaciones en su contra siguen, el doctor, que todavía no ha sido sentenciado, mantiene que es inocente. Incluso sigue dando consultas médicas en las afueras de la ciudad.

Al menos 900 niños contagiados de VIH por doctor que reutilizó jeringas. Imagen: Especial

Las autoridades de Pakistán se dijeron conmocionadas con este brote de VIH que se desató en varios menores. Se cree que el estimado de 900 niños contagiados puede ser más grande.

Asimismo, se cree que Ratodero no es la única región con este tipo de brotes de VIH, ya que se han reportado casos de rechazo a niños por parte de sus compañeros en distintas escuelas, esto, por tener el virus de inmunodeficiencia humana. 

A su vez, parte de las autoridades considera que este doctor no es el único que ha contribuido al brote de VIH en la localidad, pues debido a la pobreza, los dentistas y otros doctores reutilizan jeringas o instrumentos médicos en sus consultas.

De acuerdo con la ONU, del 2010 al 2018, los casos de VIH aumentaron en Pakistán. El número de personas con esta enfermedad se duplicó, alcanzando al menos las 160 mil personas infectadas.