Detienen a médico por presunta violación de una adolescente en Morelos

El presunto abuso sexual ocurrió cuando la víctima acudió a una clínica privada para una revisión médica
(Imagen: Facebook/Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos)

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó sobre la detención de un médico por la presunta violación de una adolescente en Jiutepec.

A través de un mensaje en redes sociales, la fiscalía morelense señaló que los hechos ocurrieron en una clínica privada del municipio antes mencionado el pasado 10 de octubre.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron al médico general por los delitos de violación agravada y abuso sexual contra una adolescente. El sujeto fue identificado como Juan “N”, de 42 años, originario de la Ciudad de México.

(Imagen: Pixabay)

Según las autoridades, el pasado 10 de octubre, la víctima acudió a la clínica para una revisión médica. El presunto agresor la atendió, le pidió que se despojara de su ropa para realizar el chequeo. Posteriormente, le solicitó que se recostara en la mesa de exploración y después, comenzó a tocarla lascivamente. Después, colocó su mano entre las piernas de la menor e introdujo sus dedos en su vagina.

Tras salir del lugar, la menor contó lo ocurrido a sus familiares y la llevaron a la Fiscalía Regional Metropolitana para realizar la denuncia respectiva. Los exámenes médicos y psicológicos confirmaron la agresión, por lo que el ministerio público solicitó y obtuvo del juez una orden de aprehensión.

Posteriormente, los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del médico por la presunta violación de la adolescente en la carretera Cuernavaca-Cuautla, kilómetro 13.5 de Jiutepec, Morelos.

El juez dictó prisión preventiva como medida cautelar y en los próximos días resolverá su vinculación a proceso.

Con información de Fiscalía General del Estado de Morelos
Publicidad