Tras 10 años, encuentran hombre desaparecido en refrigerador industrial

Desapareció en 2009; empleados del lugar aseguran que sus gritos de ayuda pudieron no escucharse por el ruido del refrigerador
Encuentran detrás de refrigerador industrial a hombre desaparecido hace diez años. Imagen: Especial

El cuerpo de Larry Murillo-Moncada fue encontrado luego de 10 años en Iowa, Estados Unidos; apareció atorado atrás de un refrigerador industrial en una tienda de autoservicio donde trabajaba.

Su desaparición fue reportada el 28 de Noviembre de 2009. Sus padres dijeron a la policía que escapó descalzo en medio de una nevada.

A diez años de eso, el pasado 24 de enero de 2019 se llevó a cabo un cambio de refrigeradores en la tienda “No Frills Supermarket”, en donde encontraron el cuerpo detrás de uno de los frigoríficos.

Meses después de varias investigaciones y una autopsia, el departamento de Council Bluffs dio a conocer que el cuerpo sí era de Murillo-Moncada.

Brandon Danielson, miembro del Council Bluffs dijo “No escuchas de este tipo de casos siempre, hemos tenido varios casos de personas desaparecidas pero éste es único.

Ante la noticia, los trabajadores del supermercado sólo dijeron que tal vez sus gritos no se llegaron a escuchar por el ruido tan ensordecedor de los refrigeradores.

Para corroborar que el cuerpo pertenecía a Murillo-Moncada, se realizaron pruebas de ADN.

Cerraron la tienda en la que se encontró el cuerpo de Murillo. Imagen: Especial

La policía también reportó que “la madre siempre tuvo una idea de que su hijo, al huir de casa, vino al supermercado donde trabajaba y nunca salió de aquí. No sé por qué tenía esa idea, estaban muy tristes.

Luego de la conmoción, la policía clasificó el caso como “muerte accidental” y dio por cerrada la investigación.

Con información de: ABC7