Caos en el metro; 10 de 12 líneas atrasadas

Una vez más, caos en el metro
Sistema de Transporte Colectivo Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó marcha lenta una vez más en 10 de sus 12 estaciones esta mañana, por lo que se pide a los usuarios que planeen su viaje, especialmente si su ruta habitual incluye la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), Línea 3 (Indios Verdes-Universidad), Línea 7 ( El Rosario-Barranca del Muerto), Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán) y Línea B (Ciudad Azteca-Buenavista), cuya capacidad de los vagones se ha visto superada en algunas estaciones.

Último reporte

En cuanto a las demás estaciones,  Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos), 5 (Pantitlán- Politécnico), A (Pantitlán-Tlahuac) y 12 (Mixcoac-Tláhuac) el tiempo de espera entre cada tren varia de 2 a 4 minutos con marcha lenta, según los últimos reportes.

: Se presenta gran cantidad de personas usuarias en , se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas. Toma precauciones.”

: Se revisó mecanismo de frenado en tren de , la marcha es continua. El tiempo de atención de la avería fue de 2 minutos. Se realiza el envío de unidades vacías a estaciones más concurridas.”

Las constantes fallas del Metro durante el último mes son una clara alarma del riguroso mantenimiento que necesita y la falta del mismo. Durante el mes de marzo se reportó fallas en prácticamente cada una de las estaciones, específicamente en aquellas con traslados de líneas.

Usuarios en twitter han documentado sus trayectos diarios en las últimas semanas y cada día hay más cosas que faltan a la vista; trenes andando con puertas abiertas, humo saliendo de los vagones, escaleras eléctricas sin funcionar, carencia de organización con respecto a los transbordes, notable suciedad y, por supuesto, cantidades masivas de personas.