Pensaron que estaba muerta, pero revivió en la morgue

Mientras tanto, en Sudáfrica, una mujer fue declarada muerta en un accidente de tránsito y llevada a la morgue. Sin embargo, una vez ahí, ‘revivió’ en el refrigerador que compartía junto con dos cadáveres.

Ocurrió en Carletonville, al suroeste de Johannesburgo, en la madrugada del pasado 24 de junio. Después de un accidente automovilístico, la mujer fue declarada muerta por paramédicos en el lugar y trasladada a la morgue, donde fue introducida a un refrigerador junto con los cuerpos de dos fallecidos en el mismo percance.

El personal forense descubrió que la mujer seguía viva e inmediatamente fue trasladada al hospital de Carletonville.

Gerrit Bradnick, gerente de operaciones de los servicios de emergencia, declaró que su equipo sigue instrucciones al pie de la letra y desconocen cómo fue que ocurrió: “El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertas a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener vivas a las personas”.

Los paramédicos sostienen que, cuando la encontraron, no presentaba signos vitales y se le hicieron todos los exámenes pertinentes de respiración y pulso.

Mientras tanto, los trabajadores de la morgue declararon que desconocen cómo pasó: “Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros”.

“Uno nunca espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imaginan si hubiéramos empezado la autopsia y la matáramos?“, dijo el técnico forense. (Vía: El Universal)

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la salud de la mujer no-muerta. Ella y su familia han rechazado dar entrevistas a los medios de comunicación.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información en Biotecnología, existen casos raros en los que la gente que se creía muerta sufre de catalepsia: cuando el pulso y la respiración se alentan a niveles prácticamente imperceptibles. (Vía: Washington Post)