¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: amenazan con quemar hospital en Morelos si internan a pacientes con Covid-19

“Si traen enfermos con coronavirus, los quemamos, eh, los quemamos,” dijeron los habitantes de Axochiapan
(Imagen: Twitter / Tattaglia)

Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, se manifestaron a las afueras del hospital Dr. Ángel Ventura Neri donde amenazaron con quemar las instalaciones o en caso que alojen a personas contagiadas por el coronavirus que causa Covid-19.

También te recomendamos: 28 turistas de Texas vacacionaron en Cabo y dieron positivo a coronavirus

“Si traen enfermos con coronavirus, los quemamos, eh, los quemamos”, advirtieron pobladores de Axochiapan. ¿El motivo de su protesta? Aseguran porque la Secretaría de Salud de Morelos decidió que el hospital comunitario de este municipio se dedicará al 100 por ciento a atender personas infectadas con Covid-19. Sin embargo, en su consideración, esto es un atropello.

“Si no pueden atendernos a nosotros, imagínese usted que van a atender a pacientes del coronavirus, no queremos eso, si vienen pacientes con eso, los quemamos”, advirtieron molestos. Exigen un diálogo con la directora del hospital Dr. Ángel Ventura Neri de que no se recibirán pacientes enfermos de Covid-19. (Vía: El Universal)

“Aquí nos interesa que quede constancia, que el hospital esté consciente de que no nos interesa que traigan a nadie. Y si van a echar a perder las cosas, hagan lo que quieran, pero no van a traer gente porque entonces sí va haber bronca”, dijo uno de los manifestantes. (Vía:El Universal)

(Imagen: Twitter / Tattaglia)

“Los quemamos, eh, los quemamos,” fue una de las frases más repetidas durante la manifestación. Uno de los presentes se ofreció a elaborar bombas molotov. (Vía: El Universal)

“Si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atienden todos los días, ¿van a atender una contingencia de este vuelo?, es una cosa irrisoria,” manifestó otro hombre. (Vía: El Universal)

Hasta el momento, el gobierno del estado de Morelos no ha ofrecido una respuesta a los manifestantes. Así que los protestantes mantienen una guardia en los accesos a las instalaciones, con el objetivo de evitar que el hospital sea utilizado para que lleguen las personas infectadas por el coronavirus que causa Covid-19.

La Secretaría de Salud de Morelos ha informado que hasta el momento hay 9 casos confirmados de coronavirus, con 36 casos sospechosos. Se registran dos decesos relacionados con Covid-19.

Con información de El Universal