Conmemoran expropiación petrolera con edecanes en lencería

Mientras en algunos lugares han anunciado que dejarán de contratar edecanes para sus eventos, en Agua Dulce celebraron así el 18 de marzo

En Agua Dulce, Veracruz, trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) “celebraron” la conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera con un desfile de edecanes en lencería.

En una publicación de Facebook de la misma agencia de edecanes “Mujer Bonita”, ésta agradeció la contratación por parte del Secretario General de la Sección 22:

“Agradecemos al Secretario General Lic. Héctor Márquez Acopa y todo su equipo de trabajo por confiar en nuestro servicios profesionales. Siempre brindamos un servicio de calidad y éxito”.

Además, parte del evento fue transmitido a través de Facebook por la agencia de edecanes. Un sector condenó la contratación por el despilfarro que representó:

“Con todo respeto… ¿Es un desfile por tradición o un table dance? Así las cosas en la sección 22 de Agua Dulce, Veracruz. Mal gastando (sic) el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que llevan meses sin un contrato”.

Sin embargo, independientemente de los recursos, la contratación de edecanes es una actividad que ha sido señalada como “contraria” a las políticas de igualdad y equidad de género: en agosto del año pasado, gobiernos como el de la Ciudad de México anunciaron que dejarían de incluir edecanes en sus eventos para “impulsar el crecimiento profesional de las mujeres”, pues el uso de edecanes “contraviene a las políticas de igualdad de género y las estereotipa en una visión que ya no cabe en el Gobierno de la Ciudad ni en la Comisión de Derechos Humanos local”.