¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

10 años de prisión por no avisar a parejas que tenía VIH

El hombre sabía que era VIH positivo y nunca se lo dijo a las mujeres con las que tuvo relaciones sexuales; lo consideran un peligro para la gente
Hombre contagia a mujeres de VIH y es condenado a 10 años de prisión; no les dijo que era VIH positivo. Imagen: Especial

Un hombre fue condenado a diez años de prisión en Estados Unidos por haber tenido relaciones sexuales sin avisar a sus parejas que era VIH positivo y contagiarlas.

El nombre de este hombre es Rasheen Ikey Bodiford y tiene 27 años; el joven sabía que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana desde septiembre de 2016 pero no se lo dijo a dos de las mujeres con las que sostuvo relaciones.

Rasheen nunca comunicó a sus ex parejas que era VIH positivo. Una de ellas, cuando lo denunció, dijo a la policía del condado Escambia en junio de 2017 que supo que Bodiford podría ser el responsable de haber salido VIH+ en sus exámenes médicos debido a una situación anterior.

Rasheen Bodiford fue condenado por no informar a sus parejas que era VIH+ y contagiarlas. Imagen: Especial

Esto, porque la mujer recordó que en una de las ocasiones en las que vio a Bodiford, quien declaró es su última pareja sexual, tenía un medicamento para tratar en VIH en su casa.

Dijo que cuando le preguntó a Rasheen para quién era el medicamento o por qué lo tenía, respondió que ‘eran de un tío suyo’ y que iba a venderlos.

Luego de las denuncias de estas mujeres y tras una audiencia de penalización para determinar el caso de Bodiford, fue condenado a 10 años de prisión y 5 más de libertad condicional.

Mujeres son contagiadas de VIH por ex pareja que nunca les dijo tenia el virus. Imagen: Especial

Fue encontrado culpable de tres delitos sexuales, entre ellos, tener relaciones sexuales con otra persona sin decirles que es VIH positivo.

Así, el fiscal Bill Eddins, señaló que Rasheen implica un ‘peligro para el público’; agregó que este tipo de condena es la primera en su tipo hecha en Florida y que aunque el caso es lamentable, es una celebración jurídica, pues también es la primera vez que se realiza un juicio para determinar el nivel de peligro de este tipo de delitos. (Vía: Excelsior)

Este caso de contagio de VIH por la misma pareja es más común de lo que se dice; tan sólo en México, el 90% de las mujeres fueron o han sido infectadas por una pareja estable.

Mujeres denuncian a ex novio que las contagió de VIH; lo condenan a 10 años de prisión. Imagen: Especial

Sí, las parejas estables son el principal medio de contagio de VIH debido a que como son ‘estables’ no usan condón o ningún otro medio de protección bajo la premisa de ‘fidelidad’, lo que para nada garantiza que no pueda contagiarte.

Así que sí, aunque te prometan fidelidad, tu cuídate y usa condón siempre, realízate estudios médicos constantemente e invita a tu pareja a que se los haga también; la fidelidad déjala para ti, ámate y protégete siempre.

Recuerda que el VIH se transmite sólo mediante el contacto directo con fluidos corporales como la sangre, el semen, líquido preseminal, secreciones rectales, vaginales y leche materna; éste virus no se transmite por la saliva y la mayoría de casos de contagio son por tener relaciones sexuales sin protección.