Cisne muere de un ‘corazón roto’ después de que sus huevos y nido son destruidos

Actvistas denuncian que vándalos destruyeron un nido con huevos de cisne, que murió tras ser abandonada por su pareja
(Imagen: Facebook vía Manchester Evening News)

Activistas de animales dicen que un cisne “murió de un corazón roto” después de que mataron a sus pichones no nacidos cuando unos vándalos destruyeron su nido.

También te recomendamos: Coronavirus: Jane Goodall “falta de respeto por los animales” causó una pandemia

El nido del cisne se encontraba a lo largo del Canal de Manchester en Bolton, Ingalterra y albergaba sus huevos sin eclosionar.

(Imagen: Facebook vía Manchester Evening News)

De acuerdo con el Manchester Evening News, un grupo de adolescentes fueron vistos arrojando ladrillos y rocas en Kearsley el 20 de mayo, apuntando a la isla donde el pájaro había dejado sus huevos. Después del incidente, sólo sobrevivieron tres de los seis huevos sin eclosionar.

La pareja de cisnes con sus huevos destruidos (Imagen: Facebook vía Manchester Evening News)

Los activistas de la vida silvestre de la ciudad estuvieron vigilando a los cisnes y al nido, diciendo que el cisne macho se fue hacía dos semanas y que no ha regresado desde entonces. Creen que el estrés  de la pérdida lo alejó. También dijeron que se habían perdido más huevos en las últimas semanas, ya que los perros, un pato y una gallineta persiguieron al cisne, lo que significó que sólo quedaba un sólo huevo.

(Imagen: Facebook / Michael James Manson)

Fue a principios de esta semana que la hembra del cisne fue encontrada muerta en su nido, y , Michael James Manson un residente que había estado al tanto de la historia del cisne publicó en Facebook el 18 de junio: “Lamentablemente me informaron esta mañana que la encontraron muerta en su nido. Simplemente tengo ganas de llorar ya que he seguido su progreso durante unas 12 semanas.”

“Probablemente murió de un corazón roto porque tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés”, señaló Sam Woodrow, activista de vida salvaje. (Vía: Manchester Evening News)

Con información de Manchester Evening News