¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El gobierno de Chile afirma que el K-pop ha provocado protestas en el país

Así lo revela el documento de 112 páginas
(Imagen: Reuters)

El Ministerio del Interior de Chile presentó un informe sobre los elementos que alentaron las protestas en el país andino. El estudio consideró el comportamiento de las redes sociales y sostiene que el K-Pop se encuentra entre los acusados ​​de fomentar las manifestaciones contra el gobierno.

También te recomendamos: Así vive Plumas Atómicas las protestas en Chile

El periódico chileno La Tercera tuvo acceso a un documento de 112 páginas, que se centró en las cuentas de redes sociales de 5 millones de usuarios del 18 de octubre al 21 de noviembre. En dicho documento, usando Big Data para su elaboración, se afirma que el 19.3 por ciento de los 60 millones de comentarios analizados provino del extranjero.

El informe del Ministerio del Interior de Chile evaluó el comportamiento de los usuarios en las redes sociales para la conclusión del estudio. Entre las influencias culpables: medios rusos, cantantes y compositores españoles, futbolistas, cómics y políticos.

El reporte acusa al K-pop como reponsable de las protestas en Chile (Imagen: Agencia Uno)

Entre los grupos específicamente señalados que influyeron en las protestas están los fanáticos chilenos del K-pop. El reporte correlacionan el fandom de K-pop y el aumento de uitts y comentarios a favor de la protesta.

Otra característica de estos jóvenes fans del K-pop es que le dan a estas movilizaciones un carácter histórico y centran sus preguntas del gobierno en el número de víctimas mortales, violaciones de derechos humanos.

El relacionar el estallido de las protestas con el K-pop ha provocado que se cuestione la seriedad del reporte por la oposición al gobierno actual de Chile encabezado por Sebastián Piñera. También a sido objeto de burlas en diversas redes sociales.

Como recordarán, a mediados de octubre, los estudiantes de secundaria ingresaron al metro de Santiago para protestar por el aumento en las tarifas del boleto. Desde entonces, las protestas han mutado a una batalla mucho más amplia contra la desigualdad, los servicios públicos deficientes, los bajos salarios y pensiones y la represión gubernamental.

Con información de La Tercera.