CDMX: Rescatan a perrita que era abusada y maltratada

La tenían encadenada y la mataban de hambre
(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Una perrita que era abusada y maltratada fue rescatada por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX). La encontraron desnutrida y encadenada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó en un comunicado que el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT), rescataron a la perrita.

La perrita llevaba años encadenada y estaba desnutrida (Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Tras una denuncia ciudadana, la perrita fue encontrada encadenada y en un estado de notoria desnutrición en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Su condición indica que fue abusada y maltratada.

Las autoridades ejecutaron la orden de cateo del juez y lograron rescatar a la perrita y llevar al veterinario para que recibiera la atención correspondiente.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en la CDMX?

En el Código Penal de la capital de México, se asienta que el maltrato animal se castiga con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3 mil 100 a 6 mil 200 pesos.

En caso de que las lesiones pongan en riesgo vida al animal o pierda la vida, las penas van de dos a cuatro años de prisión y multas que van de 12 mil 400 hasta los 24 mil 800 pesos. Además, se le retirarán todos los anímeles que tenga en su poder.

Publicidad