CDMX: Hombre mató a perrita a balazos porque le ladró

El hecho quedó registrado en un video; ya se busca al culpable
(Imagen: Foro TV)

Un video muestra como un hombre disparó contra una perrita, acabando con su vida. El incidente ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, cerca del cruce de avenida Tezozomoc y la calle Camino a Nextengo, colonia Santa Lucía, en la alcaldía Azcapotzalco. Las imágenes fueron grabadas por una cámara de vigilancia.

El video, compartido por Foro TV, muestra a un hombre y una mujer parados en una banqueta. Un par de perros aparecen y, cuando la pareja está por alejarse, aparentemente uno de los canes lanzó una mordida al hombre.

El hombre disparó en más de una ocasión sobre la perrita, que perdió la vida por sus heridas (Imagen: Foro TV)

Esto desató la furia del hombre, que sacó la pistola. Justo entonces, una perrita blanca se acerca y se para entre el sujeto y los otros perros. Fue por eso que recibió el balazo.

Tras disparar, el hombre y la mujer se alejaron del lugar hasta desaparecer del alcance de las cámaras. La perrita quiso incorporarse, pero murió a causa de sus heridas.

Los vecinos, que reportaron el incidente al 911, han pedido ayuda para identificar al agresor, que en el video aparece con ropa oscura y una gorra gris.

En la CDMX, el maltrato animal es considerado un delito culposo y se castiga con hasta cuatro años de prisión en caso de provocar la muerte.

Publicidad