Benedicto XVI comparó el matrimonio homosexual con el “anticristo”

El Papa emérito asegura que lo quieren silenciar
(Imagen: Wikicommons)

En una nueva biografía publicada el lunes en Alemania, el ex papa Benedicto XVI ataca duramente el matrimonio homosexual, comparándolo con el “anticrsto” y arremete contra los críticos que quieren “silenciarlo”.

También te recomendamos: Para Benedicto XVI, abusos sexuales de sacerdotes son culpa de la ‘revolución sexual’ de los 60

En “Benedicto XVI – Una vida”, el Papa emérito de 93 años, cuyo nombre original es Joseph Ratzinger, dijo que “hace un siglo, cualquiera hubiera pensado que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual”. Hoy, quienes se oponen a ella son excomulgados de la sociedad”, según extractos publicados por los medios alemanes y la agencia de noticias AFP.

Benedicto XVI agregó que “es lo mismo con el aborto y la creación de vida humana en el laboratorio”. (Vía: AFP)

(Imagen: Wikicommons)

La Iglesia Católica en Alemania ha estado encabezada por algún tiempo por el clero más inclinado hacia la reforma que el tradicionalismo estricto al que se adhirió Benedicto XVI.

“El espectáculo de las reacciones provenientes de la teología alemana es tan equivocado y mal intencionado que preferiría no hablar de ello”, dijo Benedicto, y explicó que “preferiría no analizar las razones reales por las que la gente quiere silenciar mi voz”. (Vía: AFP)

Benedicto XVI, que sirvió como Papa desde 2005 hasta 2013, ha sido criticado por sus actitudes hacia el Islam y las cuestiones sociales, y ha sido acusado de intentar socavar el programa de modernización iniciado por su sucesor, el Papa Francisco.

En la biografía, Benedicto intentó contrarrestar tales acusaciones afirmando que su “amistad personal con el Papa Francisco no solo ha perdurado sino que ha crecido”. (Vía: AFP)

Con información  de AFP