Atacan con picahielo a motociclista por usar bandera mexicana

El hombre de Illinois lo hizo como un acto racista
Por racismo, apuñalan a motociclista mexicano. Imagen: Especial

Un hombre de Illinois llamado Joseph L Zens de 57 años de edad, fue detenido por un delito de odio. El señor apuñaló con un picahielo a un motociclista que tenía una bandera de México.

Este incidente se dio el pasado 14 de agosto al medio día en una carretera de Gurnee. La víctima asegura que el señor Zens fue quien cerró paso al motociclista.

Luego de ello, la víctima intentó tomar las placas de Zens, quien se bajó de su vehículo para después soltar insultos racistas contra el motociclista.

Regresa a tu país, le habría dicho Zens al motociclista, según el reporte de Univisión Chicago.

Por racismo, estadounidense agrede a motociclista mexicano. Imagen: Especial

Además, el motociclista reportó que no sólo fueron insultos. Zens pasó de soltar groserías contra la víctima a herirlo con un picahielo para después huir de la escena.

A pesar de estar herido, el motociclista pudo llamar a la policía. Los agentes lograron capturar a Zens en su propia casa y después lo trasladaron al condado de Lake, donde un juez podría darle tres años de prisión.

Sin embargo, el procurador del condado, Michael G. Nerheim, le imputó cargos por ‘delito de odio’ y sostuvo que ese tipo de conductas xenófobas no serán ‘jamás toleradas en el condado de Lake’.

Por su parte, el alguacil, John Idleburg, comentó que ‘el odio no tiene ningún lugar, absolutamente en el condado de Lake’ y puntualizó que el color de la piel, ascendencia, religión u orientación sexual no deberían ser motivo de crímenes de odio.

Siempre estaremos allí para defender a las víctimas del delito”, dijo Idleburg.

Por el momento, aunque Zens tiene cargos por delito de odio y un juez dijo que podría ir a la cárcel tres años, le fue dado el derecho a fianza si paga 15 mil dólares.

Su próxima fecha de audiencia será el próximo 28 de agosto y con ello se definirá más a fondo su proceso jurídico legal.

Este incidente se presenta luego de que hace unos días se diera una matanza racista en El Paso contra la comunidad latina por parte de un joven estadounidense.

Y nos recuerda que el discurso de odio contra los hispanos que Trump ha alimentado en sus ciudadanos, está cobrando no sólo fuerza, sino vidas.

El racismo, el odio y la violencia contra la comunidad latina es la mezcla que Trump está dando a sus ciudadanos casi como promesa de que, si apoyan su campaña de reelección, él hará a América grande otra vez.

¿A caso no está viendo los efectos de su discurso? Tal vez sí, pero no le importa. ¿Debería preocuparnos que estos casos se sigan dando? Sí y también que personas como él sigan en el poder alimentando divisiones, xenofobia y acciones violentas con bandera de ‘nacionalismo blanco’ ondeando por encima de miles de migrantes.