¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Policía que detiene niña de 6 años, la acusan de ‘agresión’

¿son conscientes de lo que esta experiencia causará en la menor?
Arrestan a una niña por hacer berrinche y despiden al policía que la detuvo. (Imagen:Twitter)

En una escuela de Florida, una niña de 6 años de edad fue arrestada por un oficial y trasladada al Centro de Evaluación de Menores por el delito de agresión. Tras la detención y el traslado, el oficial que detuvo a la menor fue despedido.

Kaia Rolle es alumna del primer grado en la escuela Lucious and Emma Nixon ubicada en Orlando, Florida. Durante una clase  comenzó a portarse mal dentro del salón.

Su maestra decidió enviarla a las oficinas de la escuela, una vez allí hizo una pataleta aún más grande. Uno de los empleados intentó tranquilizarla y lo mejor que se le ocurrió fue tomarla de las muñecas. Obviamente la nena se defendió y golpeó al personal que intentó inmovilizarla.

El agente escolar, Denis Turner, tuvo una mejor idea, sí, mejor que la anterior y esposó a la niña. Luego, la trasladó al Centro de Evaluación de Menores, ubicado en Orlando, por el supuesto delito de agresión.

Una vez en el centro, le tomaron huellas dactilares y también las fotografías policiales: no se dejen engañar, se trataba de una criminal en potencia, si una profesional de la educación y un policía con mucha experiencia no pudieron controlarla, ¿quién lo haría?

Su abuela, Kirkland Turner, estaba consternada por la actitud tanto del personal de la escuela como por la administración del Centro de Evaluación de Menores. Inclusive señaló que la pequeña tiene apnea del sueño, por lo que su actitud era entendible.

“La apnea es un trastorno respiratorio durante el sueño (TSR) caracterizado por una obstrucción parcial prolongada de la vía aérea superior y/o obstrucción interminetnte completa que interrumpe la ventilación normal durante el sueño y los patrones normales del mismo”. (Vía: Síndrome de apneas-hipnomeas del sueño)

Kirkland Turner se mostró muy indignada: “¿cómo le haces eso a un niño de 6 años y sólo porque ella pateó a alguien?, señaló en una entrevista. 

Por su parte, Orlando Rolón, jefe de la policía de Orlando, anunció la baja del agente Denis Turner, según las políticas internas del departamento no se puede arrestar a un menor de 12 años sin que la solicitud sea aprobada por un supervisor.

La importancia de la crianza respetuosa

No podemos olvidar que todo esto comenzó en un centro educativo, un lugar en el que supuestamente, los niños conviven con expertos en crianza y educación.

Los trabajadores laboran con pequeños seres humanos que con cada ejemplo explícito e implícito aprenden algo sobre la forma en la que en un futuro se relacionarán consigo y con los demás.

Ahora bien, esta pequeña aparentemente tiene un trastorno del sueño que no puede controlar por sí misma. Por tanto, los padres y tutores tienen la obligación de atender el problema y proporcionarle a la escuela la información adecuada para tratar con ello.

Las autoridades y elementos de la escuela deberían informarse sobre la enfermedad y así poder atender cualquier crisis, de no poder hacerlo, también era su responsabilidad informar a los padres.

¿Son conscientes de lo que esta experiencia causará en la menor?

Con información de Excélsior