¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Policías piden que gente no tire crack a inodoros: animales se están haciendo adictos

¿Te has puesto a pensar cómo afectan tanto el cultivo, en caso de la cannabis y la amapola, como la creación y desechos de los estupefacientes?
Policías piden que gente no tire crack a inodoros: animales se están haciendo adictos. (Imagen: twitter)

Policías de Tennesse advirtieron a ciudadanos de la localidad de Loretto que no tiren sus drogas por el inodoro o las alcantarillas, ya que esto puede convertir a cocodrilos y gansos en adictos.

Aunque no citaron algún caso conocido sobre ataques de gansos o cocodrilos adictos, sí hablaron sobre el ataque de una ardilla que supuestamente había consumido metanfetamina.

De manera que, exhortaron a los ciudadanos a deshacerse de sus drogas de una manera menos costosa para la ecología.

Toda esta historia comenzó cuando los elementos de seguridad arrestaron a un traficante de drogas que tiraba los narcóticos por su inodoro.

Andy Perry fue acusado por posesión de 12 gramos de metanfetamina y cerca de 24 onzas de metanfetamina líquida, así como diversos estupefacientes y herramientas.

Tras esta detención, los policías emitieron una alerta a los ciudadanos, les pedían que no arrojarán ese tipo de estimulantes.

“Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer”. (Vía: Listin Diario)

Mediante un comunicado del departamento oficial de la Policía Local compartido en Facebook, declararon que en diversas ocasiones habían lidiado con animales drogados con metanfetaminas.

También puntualizaron que de seguir así “podrían crear meta-caimanes en el río Tennesse”.

Tras la pequeña risilla que puedas emitir necesitamos que tomes un minuto para pensar en el impacto ecológico de las drogas. ¿Te has puesto a pensar cómo afectan tanto el cultivo, en caso de la cannabis y la amapola, como la creación y desechos de los estupefacientes? Pues seguramente hay uno y debes ser más grande lo que imaginamos.

Por ejemplo, se pueden llegar a  deforestar grandes hectáreas para obtener cultivos de mariguana y amapola. El cambio de uso de suelo podría dejar a las tierras infértiles, causando que diversas especies silvestres se queden sin hábitat, así mismo, favorecen la migración de los cultivos hacia otros terrenos.

El uso de diversos pesticidas intoxica, envenena y mata a las especies de fauna y flora que conviven con los plantíos, sin que ello conlleve a un estudio serio acerca de la deforestación y daño a ecosistemas en la nación. Bien, ¿recuerdan el caso de Grupo México? Sí, cuando todos se indignaron por los tres mil litros de ácido sulfúrico que se derramaron en el mar. 

Pues sucede algo similar con los diferentes tipos de ácidos y químicos que se utilizan en los laboratorios ya sean caseros o a gran escala de metanfetaminas, cocaína, LSD, etc. Aunque algunos residuos sean utilizados para crear otros estupefacientes, la mayoría de los residuos son tirados sin ninguna precaución. 

Después de este mal viaje podemos seguir riéndonos de los cocodrilos y gansos que están muy puestos o pensar qué medidas tomar para reducir el impacto ecológico de las drogas, porque si no lo habían pensado, todo eso debe de considerarse para legalizar los narcóticos.

Con información de: Daily Mail