Anciano paga para que golpeen a su hijo gay; lo meten a la cárcel

El golpeador se arrepintió y le confesó todo a la víctima; su pareja sí fue golpeado
Anciano paga golpes a hijo gay en Turín, Italia. Foto: El Mundo

La Justicia en Italia condenó a dos años de prisión a un hombre de 75 años que contrató a un sujeto para golpear a su hijo gay en Turín, Italia.

En 2017, el anciano pagó 2 mil 500 euros -má de 3 mil dólares- a un sujeto para golpear a su hijo, un cirujano de 45 años, cuando se dio cuenta de que era homosexual.

“Mi hijo es un delincuente, rómpele los dedos”, habría dicho el anciano, según la declaración del sujeto contratato, quien se arrepintió y lo delató con las autoridades.

El hijo, objetivo del ataque, inició una demanda contra su padre. El anciano tenía antecedentes penales por agredir, golpear y perseguir a su primogénito y a su esposa.

El cirujano y su madre desarrollaron un “temor fundado por su seguridad y la de las personas vinculadas a ellos, lo que los obligó a modificar sus hábitos”, se lee en la investigación. Las dos víctimas incluso tuvieron que cambiar de domicilio varias veces.

También en 2017, el anciano contrató a dos personas para golpear a la pareja de su hijo. Luego del ataque, el hombre tuvo que recibir atención médica en un hospital.

Después de dos años de juicio, la justicia italiana determinó sentenciar a dos años de prisión al anciano.

Policía de Turín, Italia. Foto: El Mundo

El colectivo de derechos de la comunidad LGBT Arcigay Turin expresó su solidaridad con la víctima y dijo que “ninguna persona debe de vivir con miedo por su orientación sexual e identidad de género”.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, también publicó un mensaje en Facebook en el que anunció que propondrá una Ley para combatir la homofobia garantizar el respeto a la diversidad sexual.

“Afortunadamente el hombre contratado se negó a realizar un acto tan cruel como insensato y confesó todo a la víctima, que pudo así presentar cargos. Este odio debe ser derrotado lo antes posible. Sin excepción”.

ANUNCIO