AMLO anuncia sanciones contra médico que vacunó a su familia contra Covid-19

El médico usó sus influencias para conseguir la vacuna en el Estado de México
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

En la mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que un médico usó sus influencias para vacunar a su familia contra la Covid-19 cuando todavía no le correspondía. Por lo que le Gobierno de México implementará una sanción en contra del hombre.

AMLO dijo que recibieron una denuncia y comenzaron una investigación, donde pudieron confirmar que el médico utilizó sus influencias para vacunarse y proporcionar la dosis a su familia en un Hospital del Estado de México.

“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló el mandatario.

Hay que recordar que el plan de vacunación contra la Covid-19 comenzó el pasado 24 de diciembre, pero las primeras dosis son destinadas a el personal médico que trabaja en la primera línea contra el coronavirus.

El hombre que se vacunó es José Rogel Romero, director del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, quien no trabaja en primera línea de atención al coronavirus.

El Presidente de México pidió a la ciudadanía que les ayuden denunciando los casos de abuso para que se termine el ‘influyentismo’:

“Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde”, opinó López Obrador, quien recordó que las autoridades sanitarias decidieron que “lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales COVID y después los adultos mayores”.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad