4T

AMLO: Empresas podrán comprar vacunas contra COVID-19 en el extranjero y venderlas

El presidente aseguró que compraron suficientes dosis para asegurar la vacunación gratuita
(Imagen: Twitter @lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en un video que las empresas y la iniciativa privada podrán comprar en el extranjero las vacunas contra COVID-19 y venderlas en nuestro país.

(Imagen: Twitter @lopezobrador_)

En un video compartido en Twitter, AMLO señaló que las empresas podrán comprar las vacunas contra COVID-19 para comercializarlas sin oposición del gobierno federal.

“No se permite que se venda en las farmacias, claro que sí hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, se compre afuera.”

No obstante, AMLO aseguró que el Plan Nacional de Vacunación se llevará a cabo conforme está planeado. Es decir, en las cinco etapas, donde los adultos mayores y el personal médico son la prioridad para recibir las vacunas contra COVID-19.

“Nos va alcanzar con el acuerdo que tenemos con Pfizer para los primeros meses. Estamos hablando a tener en febrero a más tardar a marzo, vamos a contar con un millón 400 mil dosis, como son dos aplicaciones alcanza para 750 mil trabajadores de la salud, porque son dos dosis,” dijo el mandatario.

Asimismo, AMLO destacó que el acuerdo con Cansino para la compra de 35 millones de dosis de vacunas, las cuales se distribuirán de tres millones en tres millones a partir de enero, para así garantizar una mayor cobertura.

Publicidad