Alcalde de Amacuzac da el Grito desde la cárcel

Vaya, qué loco ¿no creen? bueno, ahora sí ¡Viva México! ¿No?
Alcalde de Amacuzac da el Grito desde la cárcel. (Imagen:Twitter)

El alcalde electo del municipio de  Amacuzac, Morelos, está preso por unos cuantos delitos federales. Por tanto, se vio en la necesidad de mandar el Grito de Independencia desde la cárcel. No, no creas que se escuchó desde su celda, lo hizo mediante una llamada telefónica.

En el Cefereso 14 que se encuentra en Durango, el alcalde del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, está detenido por haber cometido delitos federales. Este funcionario fue encarcelado mientras competía por la alcaldía de Amacuzac.

“Alfonso Miranda Gallegos, detenido el 6 de mayo de 2018 por la Policía Federal tras ser vinculado con el grupo delictivo de Los Rojos, gobierna el municipio de Amacuzac desde la cárcel e incluso inaugura obras vía telefónica.” (Vía: Expansión Política)

Aunque fue preso por delitos como secuestro y delincuencia organizada, el postulante fue electo y, desde entonces, gobierna desde su celda. Sin embargo, algunos pobladores aseguran que es el síndico municipal quien se encarga de sus tareas.

Muchos pensaron que el alcalde estaría ausente durante el Grito de Independencia, pero al menos tenían la presencia del hijo del edil. Por su parte, el joven anunció que su padre se pronunciaría mediante una llamada telefónica mientras él tocaba las campanas, así quedaría todo muy mono y entre familia.

Desde su celda y mediante una llamada, dijo que viviera la democracia que le daba libertad al pueblo (claro no a él, pero algo es algo):

“Mexicanos y mexicanas vivan los niños héroes que nos dieron patria. Viva Vicente Guerrero, Ignacio Allende. Viva Aldama, Viva José María Morelos y Pavón, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva la independencia, Viva la democracia que nos dio libertad”. (Vía: El Universal)

Se esperaba una reacción más enérgica, sin embargo, la reacción fue tan mala como el grito del preso.

Todo deja de ser gracioso cuando escarbamos un poco en el supuesto historial del criminal. Tanto él como su hermano, apodado “El Telemaco”, presuntamente encabezan una cédula criminal en Ocuituco.

Según señala El Universal, ambos trabajan para el líder del cartel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, quien fue detenido en Guerrero en julio.

Vaya, qué loco ¿no creen? bueno, ahora sí ¡Viva México! ¿No?

Con información de El Universal