¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Javier Duarte expresa su ‘solidaridad’ a Coatzacoalcos

El exgobernador de Veracruz publicó un controvertido tuit sobre el reciente ataque en Coatzacoalcos
Javier Duarte tuitea su solidaridad con Coatzacoalcos ante ataque

Javier Duarte se puso el pie solito. El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte –el que se encuentra en la cárcel por lavado de dinero– publicó un tuit sobre su solidaridad con Coatzacoalcos.

El 28 de agosto, hubo un ataque en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, que cobró la vida de veinticinco personas (según la primera declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador).

Ante la tragedia, Duarte publicó un tuit mostrando su solidaridad. La declaración lee:

“Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza”

La publicación de Duarte desató comentarios negativos en redes, pues muchos lo consideraron un “cínico” y “sin autoridad moral” para hacer este tipo de declaraciones. Otros se sorprendieron de que Duarte tuviera acceso a un teléfono… ¿no se supone que en la cárcel estos aparatos no están permitidos?

Esta no es la primera vez que Duarte recibe críticas por comentar los hechos ocurridos en Coatzacoalcos. El 20 de abril de 2016, explotó un complejo petroquímico de Pemex en esa misma zona y el entonces gobernador publicó una fotografía de una explosión en Libia.

Ante explosión en Coatzacoalcos, Duarte publicó imagen de Libia. (Imagen: Twitter)

Después de recibir muchas críticas al respecto, el exgobernador tuvo que retirar la fotografía de Internet. Ya desde la explosión varios usuarios criticaron que era sólo una distracción ante la corrupción que se vivía en el estado.

También fue en Coatzacoalcos donde el suegro de Duarte, Antonio Macías, era acreedor de un terreno valuado en 150 millones de pesos. (Vía: El Financiero)

Igualmente, entre 2010 y 2017, 533 personas fueron sepultadas en fosas clandestinas por todo el territorio del estado, sin embargo muchos de los restos encontrados en ellas fueron sistemáticamente ocultados por la administración de Javier Duarte. Entre los municipios con mayores cementerios clandestinos se encontraba Coatzacoalcos. (Vía: Sin Embargo)

Pareciera que Duarte ya “ayudó” demasiado a Coatzacoalcos, ¿no?