Declaran ‘sagrados’ por ley a los fetos y aprueban los 10 mandamientos en espacios públicos

En Alabama, las elecciones de este 6 de noviembre terminaron por favorecer dos enmiendas: una que permite la publicación de los 10 mandamientos en edificios públicos y otra que declara “sagrados” a los fetos para defender la vida desde la concepción.

Con 71.83% de los votos a favor y 28.17% en contra, una de las medidas propone la colocación de los 10 mandamientos en propiedad pública, incluidas escuelas y otras instalaciones estatales.

Alabama, 10 mandamientos, Fetos Sagrados
Imagen: ballotpedia.org

La historia de la enmienda viene desde 2001, cuando el entonces presidente del Tribunal Supremo de Alabama Roy Moore ordenó la construcción de una placa de granito con los 10 mandamientos en ella. Más tarde, la organización Americans for the Separation of Church and State (Americanos por la Separación de la Iglesia y el Estado) presentó una demanda y un juez ordenó retirar la placa. Moore se negó y fue destituido.

“Alabama, el lugar donde no puedes usar marihuana medicinal, las mujeres no tienen opciones reproductivas y los 10 mandamientos pueden exhibirse en lugares públicos a pesar de la primera enmienda en la Constitución”.

Por otra parte, este martes 6 también se votó a favor de otra enmienda que reclama el reconocimiento y la protección de los “niños y niñas no nacidos”, misma que ganó con el 59.28% de los votos.

Alabama, 10 mandamientos, Fetos Sagrados
Imagen: Ballotpedia.org

La enmienda votada declara que “es labor del Estado reconocer la ‘santidad’ de la vida no nacida y los derechos de niños y niñas no nacidas, incluido el derecho a la vida, además de “asegurar la protección de los derechos de los no nacidos y señalar que nada en esta Constitución asegura o protege el derecho al aborto ni requiere el financiamiento del mismo”.

“La enmienda 2 fue aprobada en Alabama, lo que abre camino a prohibir el aborto en casos de violación e incesto. A todas las mujeres en el estado, mi corazón está con ustedes y siempre haré mi parte para apoyar los derechos de las mujeres“.

Katie Glenn, directora de Planned Parenthood Southeast en Alabama, señaló que esta enmienda “marca el camino para prohibir el aborto en todo el estado de Alabama, incluso en casos de violación e incesto, o si su vida corre peligro”.

“Con tantos problemas que enfrenta el estado de Alabama, esta enmienda es la prioridad equivocada. Nuestros legisladores deberían enfocarse en mejorar la educación y los servicios de salud en este estado, no en seguir restringiendo nuestros derechos“. (Vía: Times Daily)

Por: Redacción PA.