¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Senador de Estados Unidos pide sanciones a funcionarios mexicanos tras la tragedia LeBarón

Josh Hawley aseguran que "no han hecho su trabajo". Pide que congelen sus cuentas en Estados Unidos
(ImageN: AP Photo / Charlie Riedel)

Primero fue el senador Tom Cotton el que expresó que Estados Unidos debería considerar a los cárteles como terroristas para intervenir militarmente en México. Ahora es el senador Josh Hawley quien solicita que el gobierno de Donald Trump imponga sanciones a los funcionarios mexicanos.

También te recomendamos: Senador de Estados Unidos pide que los cárteles sean considerados terroristas para realizar operaciones militares en México

En su cuenta de Twitter, Hawley, senador republicano de Missouri, expresó que se deben de imponer estas sanciones a los funcionarios de México que no confronten a los cárteles y que no hagan nada por poner un final a la violencia que estos grupos criminales desatan al sur de su frontera.

(Imagen: Twitter)

“Con México, suficiente es suficiente. El gobierno de los Estados Unidos debería imponer sanciones a los funcionarios mexicanos, incluido el congelamiento de activos, que no confronten a los cárteles. Los cárteles están inundando MO (Missouri) con metanfetamina, traficando niños y matando abiertamente a ciudadanos estadounidenses. Y México mira para otro lado.”

Y explicó que el estado al que representa en el congreso de Estados Unidos está siendo afectado por las drogas que provienen de México:

(Imagen: Twitter)

“En el Sureste de Missouri, tan sólo en las últimas dos semanas, más de 40 sobredosis de drogas y muertes múltiples por drogas llegaron a través de la frontera sur. La historia es la misma en todo el estado. Los cárteles son cada vez más importantes en México, y por nuestra propia seguridad, no podemos permitir que esto continúe.”

(Imagen: Twitter)

También compartió una carta de la embajadora de México, Martha Bárcena, en la que le explica que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como estrategia lograr la paz sin tener que recurrir a los confrontamientos violentos con los grupos criminales. Bárcena le explica que esta estrategia fracasó en administraciones anteriores. Asimismo, la embajadora le expresa que México está dispuesto a colaborar con agencias como el FBI para resolver los crímenes contra la familia LeBarón.

Hawley replicó a esta carta con manifestando que “no se ofrece un cambio en las políticas fallidas de México y que sugerir que el verdadero problema es el consumo de drogas de los estadounidenses equivale a responsabilizarlos por los crímenes de los cárteles.

El senador finaliza agregando que:

(Imagen: Twitter)

“Le recuerdo al gobierno de México que sus carteles están asesinando ciudadanos estadounidenses, traficando niños e inundando nuestras comunidades con drogas mortales. Entonces sí, creo que las sanciones están garantizadas para aquellos que se niegan a tomar medidas.”

¿El Gobierno de Estados Unidos encabeza por Donald Trump escuchará la petición de Hawley?