¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién es Ernestina Godoy?

La procuradora de justicia se define como una mujer que no se subordina a nadie
¿Quién es Ernestina Godoy? la Procuradora General de Justici (Imagen:Twitter)

Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) es una abogada que se ha dedicado a combatir la corrupción y que ha fundado diversos organismos civiles de incidencia pública. ¿Quien es la mujer que combate la inseguridad en la Ciudad de México?

También te recomendamos: Sí hubo denuncias de intento de secuestro, pero fueron mal clasificadas: Ernestina Godoy

La procuradora de justicia nació el 17 de enero de 1954 en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CMX). Su padre era un maestro egresado de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Él fue quien la impulsó  a estudiar derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los años 80. Tiempo después Ernestina fundó la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y participó en Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia.

Abogada de profesión, Ernestina Godoy se dio cuenta que lo suyo no eran los litigios, sino que tenía una vocación para defender a los grupos marginados, así que, en la década de los noventa, formó parte de una organización de abogadas que defendían cooperativas; su trabajo la llevó a Tabasco, y allí conoció a Andrés Manuel López Obrador”. (Vía: Excélsior)

Tuvo un periodo de asambleísta en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y trabajó en la primera administración de de Clara Brugada cuando era alcaldesa de Iztapalapa.

Ernestina Godoy  fungió como diputada federal por el Distrito 4  de Iztapalapa en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y centró sus esfuerzos en el combate a la corrupción. Asimismo, fortaleció la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

Su ánimo para combatir la corrupción la llevó a  al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) sitio en el que realizó actividades de observación electoral a nivel federal y local.

En el 2018 fue electa como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para el primer Congreso de la Ciudad de México y, finalmente,  el 5 de diciembre del 2018 fue nombrada Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Con información de: Polemon