El cuerpo de Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) fue encontrado muerto, según informó la propia Fiscalía General.
También te recomendamos: Gobierno de Guanajuato niega la existencia de fosas clandestinas
Ojeda Vallejo se desempeñaba como empleado del área de Comunicación Social de esta dependencia y el pasado 15 de agosto fue reportado como desaparecido.
La FGE informó que Ojeda Vallejo fue secuestrado y los plagiarios solicitaban una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social, y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su compromiso para combatir el delito pic.twitter.com/ua6NdXFJEI
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 27, 2020
Hasta el momento, hay dos detenidos por los hechos. Se trata de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva por el delito de secuestro.
Según datos proporcionados por la Fiscalía, hasta el momento la investigación apunta a que el motivo del crimen se debe a cuestiones ajenas a su carácter como servidor público.
También te recomendamos: Policía de León, Guanajuato, agrede a marcha feminista
Finalmente, la FGE se solidarizó con la familia y seres queridos de Elihú Ojeda Vallejo, a la vez que condenó públicamente estos hechos, garantizando su compromiso para combatir el delito.
Con información de Noticieros Televisa
