¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Tijuana la Guardia Nacional rescató a un cachorro de león africano

Aún no se decide dónde permanecerá el león, por ahora lo cuidan en un zoológico
En Tijuana la Guardia Nacional rescató a un cachorro de león africano. (Imagen:Twitter)

En Tijuana, Baja California, se rescató a un cachorro de león africano. Elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que el ejemplar fue encontrado en una empresa de mensajería y paquetería.

También te recomendamos: Tlaxcala y el tráfico de animales: venden docena de ajolotes en 100 pesos

Todo sucedió cuando se realizó una inspección sorpresa de la paquetería en el área de plataforma de la empresa de mensajería y paquetería. La revisión se llevaba a cabo con normalidad y parecía que todo concluiría sin algún inconveniente.

Este cateo se realizó de manera aleatoria, pero los perros que olfateaban los paquetes se comportaron de manera extraña ante una caja de madera que tenía orificios a los lados.

Consecuentemente los elementos de seguridad se dieron a la tarea de examinar el paquete. Una vez abierto el paquete se percataron de que había un cachorro de león dentro.

Al abrir la caja se localizó un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a al especie Panthera, la cual  está incluida en el Apéndice ll de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas). (Vía: Aristegui Noticias)

Tras localizar al pequeño felino, lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público Federal. Una vez en la instalación se ordenó que lo llevaran aun zoológico ubicado en el municipio de Ensenada.

Las autoridades esperan que en el zoológico se le den los cuidados que el animalito necesita mientras se elige el lugar en el que residirá de manera permanente.

Con información de: Aristegui Noticias