En Cuajimalpa un taxista sometió a una pasajera para violarla

En el mes de septiembre se han registrado 536 delitos contra la libertad y seguridad sexual
En Cuajimalpa un taxista sometió a una pasajera para violarla . (Imagen: Twitter)

Una joven de 19 años de edad denunció un presunto abuso sexual por parte de un chofer de taxi en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México. La víctima se dirigía hacia la Central Camionera de observatorio.
También te recomendamos: Así reporta que opera un banda de taxistas violadores de La Condesa

La presunta agresión sexual quedó registrada mediante la carpeta de investigación Cl-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D16458/10-2019. En la denuncia se especifica que la joven subió a la unidad en la colonia San Mateo Tlaltenango.

De un momento a otro, el taxista se desvió de la ruta, esta acción la argumentó comentando que había tráfico por la zona. Minutos después condujo el carro hacia un lugar solitario y cerró los seguros del automóvil.

“Al pasarse a la parte trasera, le tapó la boca con cinta canela y le ató las manos con el cable de un cargador y abusó de ella“. (Vía: Excélsior)

La víctima trató de resistir el abuso. Según lo relatado en la denuncia, dos mujeres pasaron caminando y al percatarse de lo que estaba sucediendo le gritaron al taxista que dejará a la joven.

El presunto agresor al verse descubierto abrió las puertas del vehículo y aventó a la víctima fuera de éste, luego se dio a la fuga. La joven denunció el delito y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la presunta violación.

Esta presunta agresión se comete en el marco de negociaciones entre la Secretaría de gobernación y el Movimiento Nacional Taxista (MNT) ambas organizaciones discuten la regulación de transportistas mediante aplicaciones.

Se esperaría que el tema de la seguridad de los usuarios tanto en el transporte privado como público sea discutido. En el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México en el mes de septiembre se han registrado 536 delitos contra la libertad y seguridad sexual.

Incidencia delictiva de la Ciudad de México. (Imagen: PGJCDMX)

  • Violación simple: 107 casos
  • Violación equiparada: 16 registros
  • Abuso sexual: 302 casos
  • Acoso sexual 76 registros

¿En que momento las mujeres podrán utilizar el transporte público o privado sin correr riesgos?

Con información de: Excélsior

ANUNCIO