Así reportan que opera una banda de taxistas violadores de La Condesa

El sábado se detuvieron a dos presuntos taxistas violadores que operaban en una banda
Los taxistas violadores de La Condesa. (Imagen:Twitter)

Autoridades de la Ciudad de México alertan a la ciudadanía por una banda de taxistas violadores que operan en las inmediaciones de la colonia Condesa y en bares de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la denuncia de aproximadamente seis casos el sábado pasado se detuvieron a dos presuntos taxistas violadores que operaban en un a banda.

Según los reportes difundidos por diversos medios los taxistas rondaban por los bares ubicados en bares de la Condesa y Cuauhtémoc en espera de chicas o parejas jóvenes. Una vez en la unidad avanzaban algunas calles y aproximadamente subían tres sujetos más.

Los sujetos amagaban a los pasajeros y, posteriormente, los despojaban de sus pertenencias, principalmente las tarjetas de crédito, las que vaciaban en la avenida  Revolución.

Una nota de Excélsior puntualiza que las víctimas mujeres eran golpeadas, abusadas sexualmente y violadas por los miembros de la banda, luego, eran abandonadas en parajes solitarios.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales y la Policía de Investigación (PDI) tenían denuncias sobre esta supuesta banda de violadores desde el mes de diciembre del año pasado.

La última víctima salió de un bar de la Avenida Nuevo León, en la colonia Condesa cerca de las cuatro de la mañana en compañía de un amiga. Subieron a un “taxi seguro” cerca de Tamaulipas.

Calles adelante en el semáforo de Nuevo León  y Benjamín Franklin abordaron el taxi dos sujetos armados quienes los sometieron y agredieron tanto física como sexualmente y les robador sus pertenencias.

El joven fue abandonado cerca de las calles de Olivar del Conde, la chica fue conducida a otras calles en las que fue agredida. Tras ser abandonada por los presuntos violadores, abordó un taxi y realizó la denuncia correspondiente en la Procuraduría de Justicia.

Su denuncia aportó al menos tres evidencias que derivaron en la captura de dos miembros de la banda:

  • Hora de los hechos
  • Lugar del inicio del secuestro exprés
  • Lugar en el que el secuestro finalizó

Con dichos datos se inició una investigación más ágil y, gracias a las cámaras del C5, se identificó el auto y la ubicación de uno de los supuestos taxistas violadores.

Incidencia Delictiva en la Ciudad de México. (Imagen: PGJCDMX)

También se encontró el registro de una cámara bancaria en el que se apreciaba la llegada del automóvil y el rostro de los hombres que intentaron ordeñar las tarjetas de crédito de sus víctimas.

“Los cuatro presuntos violadores seriales fueron ubicados. En la confronta fotográfica, sin embargo, las víctimas sólo lograron identificar plenamente a dos. Hoy están acusado de abuso sexual, violación, violación agravada, secuestro exprés y robo”. (Vía: El Universal)

Según el informe estadístico de la incidencia delictiva en la Ciudad de México en el mes de julio se han presentado 102 denuncias por violación simple y al menos 25 por violación equiparada.

Se denunciaron 33 robos con violencia en taxis y 29 sin violencia. ¿Mediante cuáles medidas se pueden frenar tanto los robos como los delitos de agresión sexual?

Con información de : El Universal 

ANUNCIO