Noticias

Cae el “Mostro”, líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

El líder de esta organización criminal en Nuevo León fue detenido con cinco personas más

Cae el "Mostro", Líder Del Cártel Del Noreste En Nuevo León
(Imagen: Jujuy al Momento)
ANUNCIO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, detuvieron a Rodolfo “N”, mejor conocido como el “Mostro”, líder del Cártel del Noreste (CDN) en esta entidad.

Te recomendamos leer: Balaceras en Nuevo Laredo atacan durante tres días

La captura del “Mostro” fue dada a conocer por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León a través de un comunicado, explicando que se realizó también la captura de cinco integrantes más del CDN.

Cae el "Mostro", Líder Del Cártel Del Noreste En Nuevo León

El “Mostro”, líder del CDN (Imagen: Noreste)

De acuerdo al comunicado, el “Mostro” y los demás detenidos investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados tras una serie de operativos en el municipio de San Nicolás y en Apodaca. 

Al realizar los cateos correspondientes, encontraron aseguradas varias dosis de drogas y armas de fuego. El “Mostro” y los demás capturados ahora son investigados por su posible asociación a la ola de violencia registrada en los últimos meses en Nuevo León.

La Fiscalía informó que de las 294 órdenes de aprensión relacionadas a homicidios atribuidos a cárteles de la delincuencia organizada, 183 han sido a miembros del CDN. 

A esta organización criminal se le atribuye la constante generación de episodios de guerra en puntos como Tamaulipas y Nuevo León, aunque el territorio es disputado también por grupos igual de poderosos, como el Cártel del Golfo, Zetas Vieja Escuela y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al inicio del 2020, miembros de esta organización criminal, ahora ex-comandada por el “Mostro”, protagonizaron tiroteos y persecuciones contra agentes de la policía de Nuevo Laredo. En medio del clima de violencia y armas, algunos civiles resultaron heridos y muchos de ellos tuvieron que refugiarse en centros comerciales.

Con información de: Aristegui Noticias

ANUNCIO