El Mijis, diputado electo de Morena en SLP, denuncia atentado en su contra

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido por todos como ‘El Mijis’, fue víctima de un atentado en su contra en la capital de San Luis Potosí, ciudad donde fue electo diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia. El Mijis  llevó la denuncia a redes sociales.

 

De acuerdo a su testimonio en redes sociales, Carrizales iba manejando por la avenida Río Santiago, en la capital de San Luis Potosí, cuando fue alcanzado por otro auto, desde el que le lanzaron improperios y, luego, trataron de hacer que chocara ‘aventándole’ el auto.

No hay información sobre si hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades o si la irá a levantar. Lo que sí sabemos es que no es el primer atentado que vive en este año en su propio estado. (Vía: Excélsior)

El Mijis fue atacado por presuntos policías en abril (Imagen: Pulso SLP)

Cuando anunció sus intenciones para una diputación federal, justo antes de iniciar la inauguración de su campaña, fue golpeado por presuntos policías municipales de San Luis Potosí. Nunca se pudo comprobar si quienes lo agredieron (y lo golpearon suficiente como para que terminara en el hospital) eran o no policías, pero tampoco se detuvo a nadie hasta el momento:

Iba a iniciar mi campaña, andaba una patrulla y a los chavos que iban llegando les decían que ‘¿cuál pinche candidato?’, no los dejaban entrar, cuando yo iba llegando, se me cerraron dos patrullas por la calle 76, me hicieron revisión y uno de los policías me golpeó con la mano envuelta en una camisa, me pegó por la espalda; me dijeron: ‘te dijimos que le bajaras a tu pedo, ¿no vas a entender hasta que te desaparezcan verdad?’, entonces la gente empezó a tomarle fotos a la patrulla y ellos se fueron” (Vía: Sin Embargo)

Entonces, en abril, El Mijis presentó la denuncia correspondiente por agresiones e, incluso, la Comisión de Derechos Humanos del estado remitió un expediente a la Conapred. Sin embargo no pasó nada.

La discriminación que Carrizales ha enfrentado tanto en redes como en su vida cotidiana son un ejemplo claro de uno de los prejuicios más insertos en la sociedad mexicana y con el que, parece, estaremos enfrentándonos todo este sexenio: el clasismo.