Atacan festejo local en Ejutla de Crespo, Oaxaca, asesinan a 7

Lo que empezó como un festejo en el pueblo de San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, en Oaxaca, terminó en una balacera esta madrugada y cobró la vida de siete personas, seis de las víctimas son familiares del actual edil del pueblo.

Como parte de la celebración del 14 de febrero, el pueblo de San Juan Lachiguilla realizó una fiesta y baile. Todo iba bien hasta la 1 de la madrugada, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el festejo y dispararon contra la multitud reunida frente al Palacio Municipal.

Entre las víctimas se encuentran el padre, tres hermanos y el hijo del presidente municipal, Rafael Melchor Ruiz. (Vía: Reforma)

A pesar de que, según el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, José Tuñón Jáuregui, se lanzó un operativo para dar con los responsables, hasta el momento no se ha detenido a nadie.

San Juan Lachigalla, como muchos otras comunidades de Oaxaca, no tiene policía municipal, como tampoco tiene no tiene apoyo estatal o federal para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. (Vía: Financiero)

Además del ataque realizado en el pueblo, un grupo armado ejecutó en las calles céntricas de la cabecera municipal, al exedil del municipio, Francisco Hernández, quien gobernó la entidad entre 1996 y 1999. (Vía: NVI Noticias)

La familia del actual alcalde municipal y Hernández se suman a los recientes ataques que han sufrido regidores, ediles y alcaldes por todo el país, para los que, pareciera, nadie, ni la Secretaría de Gobernación ni los gobiernos estatales, tienen soluciones o medidas precautorias.

Por: Redacción PA.