Edomex: Detienen a presunto feminicida serial

Las dos mujeres fueron aparentemente encontradas por Homero "N" quien dio parte a la policía sobre los supuestos hechos asegurando que las dos mujeres se quitaron la vida.
Imagen: Twitter @FiscalEdomex

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) detuvo a un sujeto por el presunto feminicidio de dos de sus exparejas sentimentales en Atizapán de Zaragoza.

Las mujeres identificadas como Montserrat y Jimmary fueron parejas sentimentales del detenido en diferentes momentos. Montserrat murió colgada de un cancel de baño el 17 de febrero de 2019 dentro del baño del departamento que compartía con el presunto feminicida. Por su parte, Jimmary murió suspendida de un clóset dentro de su departamento el 5 de julio de 2020.

Las dos mujeres fueron aparentemente encontradas por Homero “N” quien dio parte a la policía sobre los hechos asegurando que las dos mujeres se quitaron la vida.

Las circunstancias de lo sucedido, generaron dudas en las familias de Montserrat y Jimmary. En entrevista con Noticieros Televisa, las madres de las dos mujeres compartieron sus testimonios.

“Para que un simple cancel de baño la pudiera detener, sostener no me cuadraba. Por el cuerpo que tiene, la estatura del cancel y la estatura de ella. No checa para que ella se pudiera suicidar”, manifestó Claudia Volbre Barrón, mamá de Montserrat.

“Una vez que nos llamaron, mi hijo sospechó de que no había sido un suicidio”, señaló la madre de Jimmary Quijano.

Las madres también encontraron señales de presunta violencia en el cuerpo de las víctimas.

“Encontré a mi hija con algunos maltratos los cuales no fueron reflejados dentro del documento que ella estaba poniendo. Entonces le dije, mira, tiene un chichón ¿De dónde es ese chichón?”, destacó la madre de Jimmary.

“Golpes, golpes en todo el cuerpo. Moretones, moretones en piernas, en brazos, sangre en los oídos, en un oído. No me acuerdo si era el derecho o el izquierdo, ya no lo recuerdo bien pero tenía sangre mi hija en el oído”, afirmó la madre de Montserrat.

Por su parte, Dylcia García, Fiscal de Delitos Vinculados a Violencia de Género en el Estado de México, dijo a Noticieros Televisa que en ambos casos el presunto feminicida manifestó ser una víctima circunstancial por una mala relación de pareja.

“Ambas causas de muerte son por la  misma razón. Son asfixia mecánica. Ambas. Y en ambas situaciones esta persona pide ayuda. En ambas situaciones como que la entrevista del sujeto va como denotando que él es como un tipo de víctima circunstancial por una relación mala de pareja”, señaló la fiscal.

El presunto feminicida tenía una relación violenta con las víctimas

En su momento, Homero ‘N’ argumentó a familiares, amigos y autoridades que las víctimas padecían depresión, que eran violentas y además, habían amenazado con quitarse la vida. Sin embargo, la familia de las mujeres indican que las dos tenían antecedentes de golpes y maltrato, incluso querían terminar su relación con él; sin embargo, nunca interpusieron una denuncia en su contra.

“Ya no podía tener contacto con él por la violencia que él tenia. Porque era muy manipulador, no la dejaba trabajar a gusto. No la dejaba ser, entonces ya no lo quería a su lado y se iba a venir a vivir conmigo. Justamente cuando iba a ir por la ropa para venirse a vivir conmigo fue cuando mi hija ya no regresó”, señaló la mamá de Montserrat.

La madre de Montserrat se convenció de que su hija no se había suicidado cuando el propio Homero “N” le informó sobre el aparente suicidio de Jimmary.

El presunto feminicida serial ya fue presentado ante la Fiscalía estatal

A raíz de la muerte de Jimmary ocurrida en el pasado mes de julio, la Fiscalía de Atención a Delitos Vinculados a Violencia de Género en el Estado de México inició las investigaciones del caso.

Derivado de las investigaciones, solicitó una orden de aprehensión y el pasado viernes 16 de octubre detuvieron a Homero “N”. Este caso podría tratarse de un nuevo feminicida serial; el cuarto en el Estado de México.

A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense informó sobre la detención de este sujeto y pidió a la población identificarlo y en su caso, denunciarlo.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad