Gas Bienestar: AMLO anuncia empresa para vender gas a precios justos

Operará bajo el control de Pemex
(Imagen: Cuartoscuro)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció durante la conferencia mañanera la creación de Gas Bienestar, una empresa estatal para la distribución del gas licuado de petróleo o gas LP.

Gas Bienestar operará bajo el control de Pemex y su creación se debe a la búsqueda de reducción de precios del gas LP, que no han disminuido como las gasolinas, la energía eléctrica y el diésel.

“Injustificadamente ha aumentado el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir el compromiso de que no aumenten el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolinas, en diésel y en luz, pero no he podido en gas,” explicó AMLO.

AMLO anunciando la creación de Gas Bienestar (Imagen: Cuartoscuro)

De acuerdo con el mandatario, esto se debe a que hay cinco grandes empresas que controlan la distribución del gas LP y que, por lo tanto, no permiten la competencia.

Con la creación de Gas Bienestar se establecerá un precio máximo de venta del combustible, pero el presidente no dio más detalles al respecto.

“No va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas. El precio se va a ajustar”, aseguró.

El presidente durante la mañanera (Imagen: Cuartoscuro)

La Ciudad de México será donde esta empresa empiece a funcionar, ya que es la entidad donde el gas LP es más costoso. AMLO quiso dejar claro que Gas Bienestar será parte de la oferta del mercado y que, por lo tanto sigue existiendo la libre competencia.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO