La doctora, Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra, señaló a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de “gandallismo” en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y por ello, decidió presentar su renuncia a esta institución.

A través de un video publicado en Twitter, la doctora denunció la exclusión del personal médico que trabaja en la primera línea contra la COVID-19 en las listas de vacunación. De Cosío Farías señaló que en su lugar, están inmunizando a personal administrativo del IMSS que no atiende directamente a pacientes con COVID-19.

doctora renuncia IMSS gandallismo vacuna covid-19
(Imagen: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, aseguró.

La doctora señaló que desde abril pasado trabaja en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y decidió presentar su renuncia por el “gandallismo” de sus superiores en el IMSS en la aplicación de la vacuna contra COVID-19. De hecho, la especialista denunció que la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo”. Lo anterior, por sugerir que el personal que está al frente de la pandemia es el que debe ser vacunado primero.

“He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades. La falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, afirmó.

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo recibieron”: de Cosío Farías

Finalmente, explicó que desde abril, personal temporal trabaja en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI y que ella solo ha recibido el bono covid en una sola ocasión, pero compañeros suyos no lo han recibido. Además, menciona que no han tenido respuesta del porqué no se ha hecho la entrega del mismo.

YouTube video

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo han recibieron y hasta la fecha no hemos recibido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono”, finalizó.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.