Inicia la aplicación de la vacuna COVID-19 en México

Las primeras personas que recibieron la vacuna en México fueron dos enfermeras y un médico
Aplican vacuna covid-19 México. Foto: Cuartoscuro

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ya inició en México; este 24 de diciembre a las 8 de la mañana, dos enfermeras un médico recibieron una dosis.

La primera enfermera en recibir la vacuna en México fue María Irene Ramírez, jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. En el acto estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Aplican la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en México. Foto: Cuartoscuro

De manera simultánea, en Querétaro, la enfermera María del Rosario Lora López recibió la vacuna. En la ceremonia estuvo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al mismo tiemo, en Toluca, Estado de México, el médico cirujano Daniel Díaz Domínguez recibió la vacuna.

La vacuna que se aplicó a estos tres mexicanos fue la del laboratorio Pfizer. Ayer 23 de diciembre llegaron a México las primeras dosis del medicamento. Se prevé que antes de que termine 2020 llegarán al país 1 millón 400 mil dosis destinadas a vacunar al personal médico y de enfermería.

La aplicación de la vacuna contra el COVID.-19 en México iniciará una segunda etapa en febrero, cuando se aplique el medicamento a la población mayor de 60 años.

Publicidad