¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así fue como un ex diputado presuntamente secuestró a ingenieros

Spinoso Carrera está prófugo de la justicia, mientras su hermano y sobrino ya fueron detenidos
Ex colaborador de Duarte, Edgar Spinoso, secuestra ingenieros de Mota Engil. Imagen: Especial

Édgar Spinoso Carrera, ex colaborador de Javier Duarte y ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presuntamente secuestró junto con su hermano y sobrino a ingenieros de la empresa Mota Engil México.

De acuerdo con la investigación de La Silla Rota, una grabación de una cámara de seguridad captó el momento en que los tres Spinoso secuestraron a los integrantes de la empresa Mota Engil México.

“Te voy a partir tu puta madre. Sé dónde vive tu puta familia y te la voy a matar, fueron las palabras que Spinoso dijo a los dos ingenieros que habría privado de su libertad.

César Spinoso y Rodrigo Spinoso, hermano y sobrino del ex oficial mayor de la SEV, habrían quienes el pasado 30 de mayo cometieron el delito.

En ese video se puede apreciar cómo Spinosa y sus familiares llegan a las oficinas de Mota Engil México en el municipio Vega de Alatorre en una Suburban blanca, todos portando armas de fuego.

En dicha camioneta ingresaron a los ingenieros contra su voluntad, mismos a los que llevaron a un predio ubicado a 30 minutos de las oficinas donde los interceptaron, para presuntamente amenazarlos de muerte.

Apenas el pasado 10 de junio, César y Rodrigo Spinoso fueron detenidos en Xalapa, por delito de secuestro, amenazas y lesiones de los ingenieros de Mota Engil, que son eran encargados de la construcción de la autopista federal Cardel-Poza Rica.

¿Por qué los secuestraron?

El ex colaborador de Javier Duarte y ex diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Spinoso, supuestamente los privó de su libertad luego de negarse a entregar tres terrenos ubicados en Alto Lucero, municipio por el que se planea se haga una vía de cobro.

Venecia 1, Venecia 2 y San Cayetano son los nombres de los tres terrenos que le fueron expropiados y que se negó a entregar.

Con insultos y amenazas directas, el ex oficial mayor de Veracruz reclamaba sus territorios y su video quedó posteado en redes sociales, donde se volvió viral.

Los ingenieros y presuntas víctimas del incidente, identificados como 34/2019 y 35/2019  por resguardo de la Fiscalía General, fueron amenazados, golpeados y torturados.

El 31 de mayo a las 23:00 horas los liberaron en un paraje desconocido bajo amenaza de que si hablaban, morirían.

Edgar Spinoso, ex colaborador de Duarte, secuestró ingenieros de Mota Engil y está prófugo. Imagen: Especial

El 3 de junio pasado, cuando el video donde se muestra agresivo respecto a la expropiación de sus terrenos se hizo viral, Edgar Spinoso en una entrevista ofreció disculpas por su actitud.

“Es inaceptable mi conducta, pido una disculpa pública, pero actué derivado de la forma en que se dio el incidente, declaró.

A pesar de ello y de la de detención de sus cómplices y familiares, César y Rodrigo Spinoso, el ex colaborador de Duarte está prófugo de la justicia y se cree que puede estar refugiado en Estados Unidos.

Con información de: La Silla Rota.