Diputada de MORENA propone 4 años de cárcel por acoso en transporte público en CDMX

La iniciativa propone aumentar a 4 años de prisión las penas que contemplan actualmente de uno a tres años
(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La Diputada por MORENA, Ana Hernández Trejo, propone castigar con 4 años de cárcel a quienes cometan acoso sexual en el transporte público y espacios públicos en la CDMX.

En el marco de la sesión ordinaria virtual, la legisladora señaló que la propuesta busca adicionar “un artículo 179 TER del Código Penal para el Distrito Federal en materia de acoso sexual”.

De aprobarse esta iniciativa, la pena aumentaría a cuatro años de prisión, toda vez que la sanción contemplada actualmente es de uno a tres años.

“Los agresores comúnmente realizan este tipo de conductas con el fin de demostrar afecto o atracción por la víctima. Esto evidentemente es un hecho deplorable cuando solamente hay interés por una de las partes”, explicó Hernández Trejo.

La legisladora agregó que las conductas de acoso sexual afectan a ambos géneros; sin embargo, estos casos suelen ser más habituales en contra de las mujeres. Siendo comunes las de acoso en el transporte público de la CDMX.

La iniciativa presentada ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad