En Bangladés detuvieron a un cazador furtivo que asesinó a 70 tigres de bengala, una especie que se encuentra en peligro de extinción. Este cazador había sido buscado por más de 20 años por las autoridades en defensa de los animales. Habib Talukder , apodado como Bagh Shikari, fue detenido el fin de semana.
Bagh Shiraki, un famoso cazador furtivo en Bangladés, fue detenido por policías el fin de semana. Las autoridades aseguraron que el hombre era perseguido por haber asesinado a 70 tigres de bengala. Este sujeto fue perseguido por más de 20 años por asesinar a los felinos y, posteriormente, traficar con sus huesos, piel y carne. El hombre identificado como Habib Talukder se escondía en los lugares más remotos de la selva. Escogió los manglares de Sunderbans para acechar a los felinos. Esto dificultó las labores de rastreo por parte de los elementos de seguridad, pues el sujeto conocía muy bien el lugar y tenía facilidad para ocultarse.
“Intentamos acorralarlo durante mucho tiempo. Un soplo finalmente no permitió lograrlo al fin y enviarlo a la cárcel”, señalaron las autoridades.

Este hombre tenía cierta relación con los habitantes de la zona, pero estos le temían, por tanto, no confesaban a las autoridades cunado ocasionalmente llegaban a ver al cazador de tigres de bengala. Temían que el sujeto tomara algún tipo de represalia contra ellos.
“Lo respetamos tanto como lo tememos”, dijo uno de los pobladores.
Finalmente, el hombre fue encontrado porque u ciudadano se atrevió a dar información de su paradero. Según información de las autoridades, la población de tigres de bengala desde 2019 se ha mantenido en 114 ejemplares, por tanto, es muy importante preservarlos. Consecuentemente, el gobierno implementará diversas estrategias para su conservación.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
