Despiden a encargado de redes de Injuve por tuit con referencia al nazismo

Dicen que quisieron hacer memoria histórica mencionando a Goebbels pero no les salió muy bien
Encargado de redes de INJUVE es despedido por tuit sobre Goebbels con referencia nazi. Imagen: Especial

Por una publicación en la cuenta de Twitter del INJUVE en la que a modo de efeméride postearon una imagen de Joseph Goebbels,  como el padre de la propaganda del régimen nazi, el encargado de redes del instituto fue despedido.

Por tuit con referencia al nazismo, despiden a encargado de redes del INJUVE. Imagen: Especial

El subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del Instituto de la Juventud de la CDMX, Juan Salvador Rodríguez, fue despedido luego del polémico tuit por el que fue duramente criticado por usuarios de la ya mencionada red social.

Tras la polémica causada por el tuit, éste fue eliminado horas después. En la publicación se describe a Goebbels como un “político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”; la imagen incluía la bandera nazi.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, expresó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Después de la destitución del funcionario público, la jefa de gobierno comentó que la directora del Instituto de la Juventud, Beatriz Adriana Olivares, se comunicó con quien era responsable de las redes sociales de la institución para así señalar que ese tipo de publicaciones “no van con nosotros”.

Pero eso no es todo, los usuarios de Twitter también les reclamaron que cometieron un error al incluir una imagen, supuestamente de Goebbels, cuando en realidad esa misma correspondía al escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft.

Despiden a encargado de redes de INJUVE por tuit con referencia al nazismo. Imagen: Especial

Finalmente, el Comité de la Comunidad Judía de México condenó la infografía que publicó el INJUVE por hacer apología del nazismo y de algunos de sus líderes.

Con información de: La Jornada.