Desapareció Homero Gómez, el defensor de la mariposa monarca en Michoacán

Lo último que se sabe es que desde su WhatsApp se emitieron mensajes a todos sus contactos
Desapareció Homero Gómez, el defensor de la mariposa monarca en Michoacán (Imagen: Twitter)

Homero Gómez González de 50 años de edad, integrante del Santuario de la Mariposa monarca, se reportó como desaparecido desde el lunes 13 de enero. La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que fue visto por última vez a las 19 horas del día mencionado.

También te recomendamos: Los activistas que transformaron México en esta década

Homero Gómez González despareció el lunes 13 de enero cerca de las 19:00 horas en la comunidad El Soldado, en la región Oriente de Michoacán.

Tras su desaparición la Comisión estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) pidieron a a las autoridades de Michoacán intensificar las albores de búsqueda. A través del expediente MOR/037/2020 se realizan las labores de investigación, búsqueda y localización de Homero Gómez.

“Este organismo se mantendrá atento al avance en las investigaciones y reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos“. (Vía: El Universal)

Asimismo, la organización ofreció su apoyo y acompañamiento a los familiares del hoy desaparecido activista michoacano.

Homero Gómez, activista desparecido (Imagen: Proceso)

Homero Gómez funge como presidente de la Administración del ejido El Rosario en el municipio de Ocampo. Por tanto, realiza labores relacionadas con la protección y defensa de los bosques que albergan a la mariposa monarca.

Asimismo, esta asociación combate la tala clandestina  ejecutada por miembros de la comunidad y miembros de organizaciones criminales.

Homero Gómez en conjunto con demás activistas y pobladores de la región ha llevado a cabo labor de reforestación en el santuario.

Hasta el momento nos e cuenta con más información acerca de su desaparición, se sabe que vestía una camisa tipo guayabera blanca con franjas negras, un pantalón de vestir y zapatos de color café.

Según medios la última conexión que se registró en la aplicación WhatsApp desde el teléfono celular de Homero Gómez fue el martes a las 4:43 de la tarde. 

Con información de: Proceso

Publicidad