Cuauhtémoc Blanco encabeza encuestas en Morelos

El candidato a la gubernatura de Morelos y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, encabeza las encuestas a menos de 80 días de las elecciones. No solo eso: se encuentra a casi 20 puntos de distancia del segundo lugar, con el 33.7% de la preferencia.

La encuesta realizada por El Universal revela que la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) tiene una ventaja del 34.5% de las preferencias. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), por otra parte, tiene una preferencia del 7.7%.

¿A qué se debe la ventaja apabullante de Blanco? En primer lugar, como dejan ver las encuestas, el candidato de Morena es quien tiene mayor nivel de reconocimiento: el 94% de los encuestados en el estado sabe quién es.

Durante su gestión como alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco adquirió una gran popularidad, sobre todo por su fama previa como futbolista de la Selección Nacional, pero también por una exitosa campaña al frente del Partido Social Demócrata (PSD).

Blanco denunció a políticos corruptos en el estado de Morelos, lo que le atrajo la animadversión de Graco Ramírez… y la simpatía de gran parte de los morelenses.

No obstante, de acuerdo con la encuesta, el candidato de Morena tiene mayor proporción de opiniones negativas que positivas: 30.8% contra 28.7%. Aun así, los encuestados opinaron que es él el candidato más cercano al pueblo y el más honesto, quien daría más apoyos a las personas en situación de pobreza, combatiría la corrupción y crearía más empleos.

Y, a pesar de las opiniones positivas hacia Cuauhtémoc Blanco, alrededor del 65% de los encuestados respondió que ha seguido poco las campañas electorales y que no les generan interés, además de que no ayudan en nada a elegir el candidato por el que votarán.

Con información de El Universal.