¿Cuándo comienza la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en México?

Hasta el 9 de febrero, 4 millones 168 mil 302 adultos mayores se habían registrado en la plataforma Mi Vacuna
(Imagen: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores en México comenzará el próximo domingo 14 de febrero. Esto, luego de que durante la madrugada de ese mismo día, arribe un embarque, proveniente de la India, con alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford,

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario precisó que dichas dosis serán aplicadas inmediatamente en adultos mayores de 60 años que ya estén registrados en la plataforma Mi Vacuna. También, vacunarán a maestros y a trabajadores de la salud que atienden casos de COVID-19 que no hayan vacunado.

“Es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío. Se calcula que llegue entre dos a tres de la mañana del domingo y de inmediato se va proceder a su aplicación. Es para adultos mayores y queremos combinar adultos mayores con maestros”, señaló AMLO.

(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Datos importantes sobre la vacunación en adultos mayores

De acuerdo con la información ofrecida por el presidente, la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores en México comenzará este domingo 14 de febrero. Las vacunas serán administradas en centros definidos por las autoridades sanitarias.

Inicialmente, vacunarán a los adultos mayores con las dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El presidente AMLO, también informó que la próxima semana llegará un embarque de más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que también administrarán a adultos mayores.

Respecto a si los adultos mayores podrán elegir qué vacuna les aplicarán, las autoridades sanitarias han sido enfáticas en señalar que esto no es posible. Lo anterior, porque la vacuna que recibirán depende de la disponibilidad y logística de las brigadas de vacunación.

Hasta el 9 de febrero, 4 millones 168 mil 302 adultos mayores se registraron en la plataforma Mi Vacuna.

ANUNCIO