El diputado de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya le notificó que fue admitida su denuncia interpuesta contra el ex gobernador Javier Duarte, por crímenes de lesa humanidad.

“Es la primera vez en la historia que esto sucede. La demanda que hubo contra Calderón en 2011 duró 6 años y al final se desechó, nunca se admitió. Entonces creemos que es un buen precedente de que va la primer demanda penal internacional por crímenes de lesa humanidad en el sector salud contra Duarte.” Declaró García Sepúlveda. (Vía: Aristegui Noticias)

Corte Penal Internacional

El pasado 4 de junio el legislador acudió a la Corte Internacional donde realizó la acusación contra el ex gobernador, pues aseguró que la Procuraduría General de República ha sido omisa y ha desechado varias acusaciones contra Duarte.

Las acusaciones fueron realizadas a partir de que se diera a conocer que el Javier Duarte dio a niños y a mujeres, agua destilada en lugar de tratamientos de quimioterapia y la compra de pruebas falsas de VIH.

“Estamos pidiendo que se intervenga contra tres sectores, contra el ex gobernador de Veracruz, contra el Gobierno de la República y contra los funcionarios federales de Salud, que se supone debieron estar dándole seguimiento.” Dijo en una conferencia de prensa previo a la solicitud del 4 de julio. (Vía: Milenio)

Por el momento la demanda en la CPI contra Duarte se encuentra en una etapa de pre-investigación, posteriormente se determinará si las pruebas son suficientes, se iniciará una investigación.  De ser así, se enviará otra notificación al legislador de Movimiento Ciudadano.

El diputado expresó que con la presión internacional que se ejercerá en el caso de Duarte, caerán los demás ex gobernadores corruptos, refiriéndose a Rodrigo Medina y Roberto Borge.

Mientras, el legislador es elogiado en redes sociales y quienes no lo conocían ya comienzan a ubicar a Samuel García de la bancada de Movimiento Ciudadano quien perfila una alianza con el partido Morena para los próximos comicios locales del 2018 que se celebrarán el Nuevo León, de concretarse la alianza, su partido cobrará fuerza frente al PRI y el PAN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *