Yeidckol Polevnsky no recuerda que le hayan perdonado impuestos

La dirigente nacional de Morena apareció en la lista de condonados del SAT
Yeidkol afirma no recordar los impuestos que pagó en 2013

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena apareció en la lista de perdones fiscales por 16.4 millones de pesos. Ella afirma que “son errores en su cuenta“.

El 1 de octubre la organización Fundar publicó una lista con los perdones fiscales realizados entre 2007 y 2015, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Los perdones ascienden a 273 mil millones de pesos, según Reforma.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón afirmó que la condonación de impuestos no le corresponde al poder ejecutivo, sino al legislativo. Considera que no hubo ninguna acción ilegal, pero que si hubo un error “deberían de cobrarles”.

Lo dudo rotundamente [que se haya cometido una ilegalidad], pero si la hay soy el primero en exigir que vayan y les cobren“, afirmó Calderón en un tuit. (Vía: Forbes)

Entre los miembros de la lista de condonaciones aparece Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena. Pues en 2013, en la administración de Peña Nieto, le habrían perdonado una deuda de 16.4 millones de pesos. 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yeidckol Polevnsky afirmó no recordar la cantidad de impuestos que debía en 2013. Sin embargo, asegura que a lo largo de su vida “ha pagado muchos”.

Recordó también que en 2013 fue llamada a una auditoría, cuya acción la indignó porque “tenía todo en regla“.

En 2013 me mandan una auditoria importante, porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a López Obrador, ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”, mencionó. (Vía: Radio Fórmula)

Durante la entrevista, la política afirmó que el IVA no correspondería a 16 millones 441 mil 439 pesos, sino que “debieron de haber encontrado errores en mi cuenta“. Es decir, afirma que se le condenó por un ingreso empresarial, que hubiera sido imposible ya que ella era asalariada y “le retenían impuestos“. (Vía: Forbes)

Tuit de Yeidkol en 2014. (Imagen: Twitter)

Posterior a la publicación de la lista de condonaciones, resurgió en redes un tuit escrito por Yeidkol Polevnsky en 2014. En dicha publicación, ella afirma que “millones de mexicanos pagamos“. El uso de primera persona del plural parecería afirmar que ella también pagó sus impuestos… la información de la lista afirma otra cosa.