Policía de Tlaxcala obstruyó investigación sobre explotación sexual

La policía argumentó que detuvieron la investigación por "la seguridad del pueblo"
Policía de Tlaxcala obstruyó investigación sobre explotación sexual. (Imagen:Twitter)

En el poblado de Tenancingo, Tlaxcala la policía obstruyó una investigación sobre explotación sexual y trata de blancas realizada por una corresponsal de la cadena Fox Nation. Los policías señalaron que lo hicieron “por la seguridad del pueblo”.

También te recomendamos: Descubren ‘fábrica de bebés’, rescatan a 19 mujeres embarazadas

La periodista Lara Logan quien funge como corresponsal de la cadena Fox Nation se dirigió al poblado de Tenancingo en Tlaxcala junto a su equipo para realizar una investigación periodística acerca de la explotación sexual y la trata de mujeres en la región.

Según lo reportado tanto por el portal Fox News como por La Silla Rota el equipo de la periodista Lara Logan fue tanto acorralado como violentando durante su recorrido por el poblado de Tlaxcala en octubre del 2019.

Recordemos que Tlaxcala ha sido señalado en diversas ocasiones como un sitio en el que proliferan tanto la explotación sexual como la trata de blancas bajo un presunto velo de corrupción e inseguridad.

Tlaxcala y la explotación sexual. (Imagen: Forbes)

Fox News puntualiza que inclusive en el 2014 un juez en Manhattan sentenció de por vida a dos hermanos originarios de México que estaban relacionados con tráfico sexual, se presume que tenían nexos criminales en Tenancingo.

Tanto periodistas como investigadores se han dado a la tarea de indagar qué ocurre en Tenancingo. Por  su parte, Lara Logan, contactó a Thomas Countermine, un supervisor especial del departamento de Seguridad Nacional y le preguntó si conocía una población con una situación similar a la de Tenancingo, el supervisor contestó lo siguiente:

Millones y millones de dólares, así como cientos, probablemente miles, de mujeres han viajado de Tenancingo a Estados Unidos, enviando dinero y, básicamente, construir el poblado, asegura Countermine”. (Vía: La Silla Rota)

Durante el recorrido un agente infiltrado del gobierno estadounidense identificado como Gus intervino durante una detención momentánea que los policías de Tlaxcala llevaron a cabo en contra de los periodistas.

Señaló que los agentes le habían pedido que tanto el como los demás periodistas se retiraran y pararan la investigación por “la seguridad del pueblo”.

“Nos han pedido abandonar el área”, dijo Gus al equipo de periodistas, “hace un par de semanas lincharon a un par de personas aquí, quienes preguntaban acerca del pueblo”. “Y dice que hay gente en la calle que se pregunta qué hacemos aquí”. agregó Gus”. (Vía: La Silla Rota)

Hasta el momento se desconoce si autoridades de Tlaxcala han emitido alguna postura acerca de lo ocurrido en el el poblado de Tenancingo. Tampoco se sabe si los periodistas continuarán con la investigación sobre explotación sexual en dicha localidad.

Incidencia Delictiva 2019. (imagen: SSC)

En el 2019 a nivel nacional se registraron 480 casos de trata de personas. En cuanto a la corrupción de menores se denunciaron mil 996 casos.

Con información de: La Silla Rota