Víctimas de explotación sexual son rescatadas de un spa en la Zona Rosa

En el lugar se encontró preservativos, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética forense.
sexual

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que fueron rescatadas cinco mujeres que sufrían explotación sexual en un establecimiento que se anunciaba como “spa”, el cual estaba ubicado en la calle Copenhague de la colonia Juárez, “Zona Rosa”.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizó un cateo en el lugar, donde rescató a las mujeres y detuvo a tres probables responsables.

Esta medida fue ordenada por el Juez Segundo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la representación social que atendió la denuncia de las víctimas, quienes señalaron que habían sido contratadas para laborar como masajistas, pero que después fueron obligadas a ejercer el sexo servicio en las cabinas del “spa”.

De acuerdo con la PGJ capitalina, para que las víctimas no se negaran a mantener relaciones sexuales, los presuntos responsables las amenazaban con privar de la vida a sus familiares, ya estos contaban con sus datos personales y referencias que les solicitaron antes de ser empleadas.

Al momento de llevar a cabo el cateo, una de las víctimas se encontraba realizando el coito con un cliente. En el lugar se encontró preservativos, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética forense.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que participaron en la diligencia, aseguraron a los inculpados y los pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó a un juez penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

 

Las mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

Asimismo, la dependencia exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas.