Interpol emite ficha roja para detener a Mauricio Toledo

La FGJ de la CDMX buscara su detención conforme tratados internacionales.
Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo una orden de aprensión en contra de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, debido a que se encuentra en Chile solito la emisión de la Ficha Roja a través de la Interpol México, la cual fue autorizada y publicada por la organización internacional.

La Fiscalía de la CDMX explicó que buscará su detención conforme los tratados internacionales, por lo que esperaran que las autoridades de Chile lo localicen y después realicen la extradición a nuestro país para que sea juzgado por las leyes mexicanas por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Por lo que una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, explica la Fiscalía.

Foto: Cuartoscuro.

Mauricio Toledo Gutiérrez se quedó sin fuero constitucional el miércoles 11 agosto, después de que la Cámara de Diputados avalara con 381 vatos a favor el dictamen contra el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Ante el desafuero, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aplaudió la decisión y dijo confiar en la Fiscalía para conseguir detener a Mauricio Toled0.

“Qué bueno que hubo esta solución por parte de los diputados y diputadas frente a la solicitud de la fiscalía de la Ciudad de México. Está trabajando la fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, dijo.

El pasado 26 de julio, Toledo salió del país con destino a Chile, lo cual se entendió como una posible fuga, pero el dijo que salió “por compromisos contraídos con anticipación”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO