FGJ CDMX investiga por enriquecimiento ilícito a Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán

El día de hoy, la fiscalía capitalina presentará la solicitud a la Cámara de Diputados para desaforar al actual legislador por el PT
(Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que investigará a Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán y actual Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT) por enriquecimiento ilícito.

A través de una video conferencia, la titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, señaló que inicialmente buscarán el desafuero del legislador.

“He instruido al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos para que en cumplimento a lo previsto en el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acuda el día de hoy a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez”, señaló Godoy Ramos.

Lo anterior, con el fin de que la FGJ CDMX pueda proceder legalmente en contra de Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito. Esto, debido al incremento “injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Asimismo, Godoy Ramos indicó que la solicitud para desaforar a Toledo Gutiérrez, estará acompañada de los resultados de una investigación iniciada por la fiscalía capitalina.

“En la cual se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

Finalmente, Godoy aseguró que la fiscalía capitalina no tolerará “que un servidor público se sirva de sus cargos públicos para beneficio personal”. Asimismo, reiteró que las autoridades combatirán frontalmente a la corrupción.

Publicidad