“En este gabinete no habrá un García Luna”: aseguró Durazo

Hasta el momento no se ha definido la situación jurídica de Genaro García Luna
"En este gabinete no habrá un García Luna": aseguró Durazo. (Imagen: Twitter)

Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y protección Ciudadana dijo que en el gabinete de Andrés Manuel López obrador (AMLO) “no saldrá ningún García Luna”.

También te recomendamos: Genaro García Luna trata de negociar con Estados Unidos para no ir a juicio

El líder de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo aseguró que en el gabinete residencial de AMLO no existirá un García Luna.

Del gabinete del presidente (AMLO) no saldrá ningún García Luna. Garantizaremos una clara separación entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados; garantizaremos particularmente que la Guardia Nacional (GN) no se contamine de los vicios de la corrupción señaló el funcionario federal”. (Reporte Indigo)

Recordemos que Genaro García Luna enfrenta cargos por corrupción, lavado de dinero, falso testimonio y nexos con el crimen organizado. El 3 de enero de 2020 García Luna se declaró inocente ante la corte de nueva York.

Recientemente compañía de sus abogados ha iniciado un proceso para evita un nuevo juicio sin que hasta el momento se sepa si éste recurso jurídico tendrá o no éxito.

Por otra parte  Alfonso Durazo emitió dicho comentario acerca de García Luna durante la reunión de embajadores y cónsules, en ésta los miembros del Gabinete de Seguridad revelaron a los representantes diplomáticos de México a nivel mundial, quienes protegerán las políticas internas del país.

Entre estas se encuentran la estrategia de seguridad  la cual, según Durazo, busca enfocarse en los orígenes de la inseguridad en México:

Ésta busca “dejar atrás el uso exclusivo de la fuerza policial y militar para dar un giro hacia una visión amplia que atienda las causas profundas que generan la inseguridad, como la falta de oportunidades”. (Vía: Reporte Indigo)

Asimismo, aseguró que una parte fundamental de esta estrategia es el rediseño y creación de instituciones encargadas de la impartición de justicia, entre ellas, el gabinete de seguridad.

Fue en ese momento en el que emitió el comentario acerca del ahora detenido Genaro García Luna.

Con información de: Reporte Indigo